¿EL FIN DEL MUNDO?





Esta frase que parece el título de alguna producción publicitaria para divertir al público, no puede ser más cierta y verdadera. puesto  que  uno de los principales ambientalistas del mundo  Mario Molina  mexicano y  Premio Nobel en 1995 por haber estudiado y analizado el

Por Esther García Carter
Fecha de publicacin: 2018-06-16 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad

              

 Por Esther G. Carter

Esta frase que parece el título de alguna producción publicitaria para divertir al público, no puede ser más cierta y verdadera. puesto  que  uno de los principales ambientalistas del mundo  Mario Molina  mexicano y  Premio Nobel en 1995 por haber estudiado y analizado el adelgazamiento de la capa de ozono ,concluyo  según  la agencia Meteorológica Met Office en 2015  que la temperatura de nuestro planeta tierra se elevó un grado centígrado respecto a la medidas de este siglo,  y si la temperatura terrestre se eleva   3 a 4 grados más,  los problemas globales serán incalculables, pues los humanos, no estamos preparados para detener los desastres ambientales que se originarían.

Mario Molina investigador y promotor de Políticas Públicas,  cree que a las generaciones futuras, no les vamos a dar siquiera la oportunidad de actuar,  si no empezamos desde ahora.

Por tal motivo,  el piensa que desde a este momento debemos de estar preparados para el desafío ambiental  ante un escenario geopolítico incierto  pues el fin del mundo parece más cercano que nunca,

¿Qué podemos hacer nosotros un país pobre vulnerable con falta de educación y cultura gobernado por rapaces genios de la política que nos han mantenido al margen de todo conocimiento?... ¿Y bajo las garras de la drogadicción?

¿Qué podemos esperar de un pueblo al que se le ha robado el derecho de pensar y actuar pues a nuestros  líderes,  siempre les ha convenido tener iletrados mendigos sentados en montañas de oro para poder manejarnos a gusto y satisfacción  pues solo sabemos  extender la mano para recibir limosnas  mientras ellos iletrados que ni siquiera saben leer ni escribir, se roban descaradamente nuestro dinero?

Obscuro panorama  éste, en el que nos encontramos, puesto que estamos ante millones y millones de personas  ajenas a cualquier  cambio geográfico ambiental.,  problema que lo podemos  ignorar... por una torta de lechuga...

Nosotros estamos rodeados de grandes océanos con  largos y dificultosos litorales por lo tanto,  somos muy vulnerables pues no tenemos murallas que nos aíslen y protejan de altas temperaturas y sequías para detener  tempestades y  huracanes  terriblemente  mortales  que cada año están aumentando en intensidad y número.

Por lo tanto, este científico cree que es el momento de actuar con serenidad buscando alterativas que ayuden a solucionar el problema ...Seguramente que los humanos hemos olvidado el estrecho lugar en que vimos, pues día con día nosotros mismos cooperamos para que esto suceda en forma terriblemente nociva y aterradora, Contaminamos el agua y el ambiente  con basura plásticos y  tóxicos  destruyendo además  nuestra naturaleza arrancando vegetación y arrasando  zonas  verdes que purifican el ambiente y nos dan oxígeno y humedad ,  principalmente en México  en donde las grandes corporaciones unidas narco y gobierno  hacen y deshacen a su antojo y conveniencia  áreas de supervivencia.

Así pues, debemos considerar como lo están haciendo en otros países para contrarrestar este problema-; usar energías diferentes con sol, viento agua  o acumulando como lo hacen  en un pueblo muy chico de EE.UU., toda la basura que encuentran y hasta comprándola  incluyendo llantas  y toda clase de aparatos electrónicos desechables para transformarlos en energía y tener el pueblo completamente sano y  completamente limpio. En otros países como España colocan plantas de energía solar con bombas de almacenamiento   encima de una montaña muy elevada;  cando hay sol  bombean agua  y cuando no, la dejan caer, para generar la energía la necesaria.

Entonces  ¿qué podemos esperar  en nuestro  país, acostumbrados a tirar agua a diestra y siniestra como en Sonora en donde las calles se bañan a diario con este precioso líquido, pues tenemos y siempre hemos tenido una red deficiente en tamaño y construcción, que al reventarse, tiran mierda  que vuela por las calles haciendo baches pavorosos y contaminando el aire que respiramos, negocio de nuestros gobernantes que por echarse mugres  pesos a la bolsa, lo hacen bajo la mirada idiota e ignorante de los que los toleramos?

¿Qué puede esperarse de un pueblo en donde se tiran tóxicos y basura a diestra y siniestra destruyendo  árboles  como nuestro ex gobernador Bours que bárbaramente echo abajo más de 400  para edificar edificios $$$$$$$$ sobre montañas de cemento y sin una sombra encima para  resguardarnos  de las altas temperaturas ?

¿QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA POBLACIÓN ALÉRGICA A LA NATURALEZA? ...

¿QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA POBLACIÓN  QUE LO ÚNICO QUE HACE PARA REFRESCARSE... ES TOMAR BUENA CERVEZA?

¿A dónde llegaremos a causa de nuestra imprevisión e ignorancia,  si como aseguran los científicos  un aumento de dos a tres grados  hacia el siglo XXI el riesgo es mortal, enorme, pues la humanidad regresaría a una ruleta rusa en donde hay la probabilidad de uno a cinco,  en cuyo caso las catástrofes seria inimaginable pues muchas regiones de la tierra se harían inhabitables, muertes por sed y hambre constantes, migraciones humanas frecuentes  de millones de personas y  producción agrícola tremendamente escasa y afectada.

Por ahora la temperatura seguirá aumentado... esperamos con mucha alegría la presencia de hermosos huracanes... desde luego los muertos y desaparecidos  en islas colocadas en medio de los océanos, van  a continuar sin la menor importancia.

¿A ti te importa? Seguramente que no...

Podemos contemplarlos sentados cómodamente tras nuestra computadoras...

¿Cuál es el problema?...en estos días publicaré foto de mis 12 años cuando hice la primera comunión... por cierto que mi vestido...

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios