LA RADIO TIENE MEMORIA (25 de febrero)





HOY CUMPLIRÍA 74, GEORGE HARRISON, el inolvidable ex Beatle. Fue autor de canciones que ahora forman parte de la historia musical, como "Something", "Taxman", "Here comes the sun" y "I need you"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-02-25 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 25 DE FEBRERO en 1925, la empresa Columbia Records (hoy Sony BMG Music) hace la primera grabación musical eléctrica en Nueva York.

Esta primera vez, fue  el pianista y cantante estadunidense Art Gillham, y aquí está la grabación original del tema "You May Be Lonesome":


HOY CUMPLIRÍA 74, GEORGE HARRISON, el inolvidable ex Beatle.
 
Fue autor de canciones que ahora forman parte de la historia musical, como "Something", "Taxman", "Here comes the sun" y "I need you", y por problemas de plagio, pagó varios cientos de miles de dólares, por "My Sweet Lord", de la que dijo en su momento, fue "algo que hizo sin querer", tema al que le agregó parte de su magia personal, haciendo del tema, un éxito mundial.
 
Muere el 29 de noviembre de 2001, víctima de cáncer en el cerebro.
 
En el "Concierto para Bangladesh, Harrison interpreta "Something", el uno de agosto en 1971 en el Madison Square Garden en Nueva York:
 

HOY 25 DE FEBRERO, CUMPLE 56, el actor mexicano Luis Gatica. Participa en telenovelas como "La fiera", "Marimar", "La antorcha encendida", "La mentira", "Niña amada mía", "Rubí", "Corazón salvaje", "Cuando me enamoro", y varias más.
 
 En el cine aparece en filmes como "El Salvador", "Comando suicida" y "Cuenta saldada". Es hijo del legendario cantante de boleros, Lucho Gatica.
 
En estas escenas de "Ámame Hoy", Luis Gatica cantando con Alejandra Avalos:


UN DÍA COMO HOY EN 1965, The Beatles comienzan a grabar en las Bahamas, su álbum "Help", que llega a los 10 primeros lugares a los tres meses de salir a la venta.
 
"Help":


EL 25 DE FEBRERO EN 1873, nace en Nápoles, Italia, Enrico Caruso, gran tenor italiano que será muy popular durante las primeras décadas del siglo XX. (Hace 140 años)
 
Carusso, -quien fue influencia en varios de los grandes contemporáneos, escuchen la tecitura y fraseo-, interpreta en marzo de 1916, "Santa Lucía":
 

LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios