POEMA A LOS NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Sample Image

         Poema dedicado a las inocentes víctimas del incendio de una Guardería en Hermosillo, Sonora. El 5 de Junio de 2009.

Niños de Hermosillo

         Solista 1. Voy a soñar por los caminos del recuerdo y en ellos les veré con sus pasos traviesos, dueños y luces de sus casas, reyes y reinas de las vidas de sus padres.

         Solista 2. Todo inocencia y graciosas expresiones de ángeles, partieron en un viaje sin regreso y sus  caritas se quedaron sin sus inocentes sonrisas, sin aquellas chispas que ayer lucieran traviesas, al partir, sus bocas y sus voces muy listas a expresarse, hoy están calladas  por ese eterno silencio.

         Coro niños. Sus manos, muchas veces levantaron, como queriendo ser dueños de este mundo y aun tan pequeños, pero hoy, esas manitas están atadas y sin la sangre caliente que muy nueva les recorriera, esta, ha hecho un alto para siempre; Sus pasos, pues, ya no se escuchan, una lápida les ata y aquellos sus  vaivenes de cuerpos fuertes ya no existen.

 Sample Image

         Coro niños. Sus ideas empezaban a expresarse y aunque a veces chocaran presurosas, hoy están atadas en lo negro de sus últimas moradas; Sus manos vivas que empuñaban al  planeta, sus juguetes, sus victorias de niños soñadores, ¿Dónde, dónde están?

         Coro niñas. ¿Acaso vuelan junto a las estrellas, sus pasadas glorias como cortejo inocente? ¿O es que están metidas, solo en la mente de los que les amamos y solo en nosotros existen?¿acaso sus sueños de gigantes victoriosos, sus juguetes y sus risas ya no los tendremos?

         Solista 3. A  estos les veo por doquier; en el lápiz que apretabas, en la hoja que rayabas y hasta en el pedal que jugueteabas, la vida sigue su curso ,sus tiempos maternales y lactantes ya se esfumaron, sus amigos ya lo sintieron y lloran, y lloran, sus muertes.

         Coro niñas. Aquella inocencia sin par, aquellas travesuras, aquellas vivaces luces que apuntaban hacia la vida, sus intentos de zurcir la palabra mamá, papá ¿dónde, dónde están? Un silencio es dueño de sus casas, un llanto ahoga a sus pasadas glorias de alegría.

         Coro general. Casi el medio centenar de tesoros infantiles, un centenar de vidas de padres ya afectadas, casi todo el caudal de fuente humana dirigiéndose a un mañana, hizo un alto mortal y no se olvida. 5 de junio, sonorenses, el día que sin llegar a noche, se cubrió con brumas de la muerte…

         Coro niñas. Miren hacia lo alto y allá donde lo azul se llena de preguntas, imagino las vocecitas de estos ángeles  expresando ¿Por qué nosotros? ¿Qué hicimos? Miramos hacia arriba y un desfile celestial, como avecillas hermosas, nos estarán siempre preguntando ¿Por qué nosotros?  ¿Qué mal hicimos?

         Coro niños. Sus caritas de ángeles sonrientes han quedado grabadas en los corazones de  sus padres. Allá donde las preguntas se estrellan contra la sin razón, allá donde los llantos llegan para no secarse, allá donde tanta inocencia, muy juntita, forma un dolor que no lo mata el tiempo, ¡allá, allá, allá!

         Solista 5. ¿Y sus juegos y sueños? ¿Y los mimos que recibían? ¿Y los balbuceos  y tropiezos de sus pasitos graciosos ¿Y sus ojitos traviesos que buscaban respuestas? Los ladridos del perrito se han suspendido, una cuna ya no mece, un osito de peluche guarda un aroma.

         Coro niñas. Aquella inocencia sin par, aquellas travesuras, aquellas vivaces luces que apuntaban hacia la vida, sus intentos de zurcir la palabra mamá, papá ¿dónde, dónde están? Un silencio es dueño de sus casas, un llanto ahoga a sus pasadas glorias de alegría.

         Solista 1.   Niños ángeles de Hermosillo

         Solista 2.   Niños ángeles de Sonora

         Solista 3.   Niños ángeles del universo

         Coro General: ¡Presentes siempre!

 Sample Image

Autor: El poeta de los Reyes

Navojoa, Sonora

….

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar