EL BÉISBOL DE LUTO: Fallece Rito Salazar

Ratio:  / 0
MaloBueno 
 Sample Image

* Jugó en la Liga de Sonora con “Los Queliteros” de Hermosillo

         Rito Salazar Suárez, gran protagonista del béisbol de los años 40’s con los “Queliteros” de Hermosillo en la Liga de Sonora, falleció este viernes en Hermosillo a la edad de 88 años de edad.

          Su partida física enlutece al béisbol, familiares y amigos tras una notable trayectoria en la pelota amateur y profesional, además de formar una gran familia al lado de su señora esposa Atala Rubial con quien contrajo matrimonio en 1946 procreando a siete hijos en su domicilio en la Colonia Centenario.

Sample Image
 
 Rito Salazar Torres
 

        Don Rito nació en Nogales, Arizona el 19 de septiembre de 1920 y  comenzó a jugar béisbol a los 15 años en Hermosillo. Fue zurdo natural, con un estilo de  dos grandes inmortales del béisbol.

         Por su estilo de batear, don Juan Chávez, jefe de Hacienda en Sonora y quien fue presidente del Club Hermosillo y uno de los fundadores de la Liga de la Costa, le dijo una vez: “Me gusta verte jugar porque me recuerdas a  Lou Gehrig y Angel Castro”.

         Con los “Queliteros”, llamados después “Presidentes” y luego Naranjeros, su manager Francisco “Viejo” López Palafox lo alineaba como primer bat, caracterizándose por ser un bateador e “líneas” y de porcentaje.

         En sus mejores años, de los diez que jugó en la pelota profesional, alcanzó a promediar sobre los .300 en varias ocasiones

         En su tiempo tuvo la oportunidad de jugar al lado de los Collazo, Félix Zulueta, Fermín “Strike” Valdez, Julio Alfonso y Ramón Correa, “El Gordo” Bay, Miguel Arvizu, Claudio Solano, Ramón “Paletas” González,  Astráin, “Chuly” Valenzuela, entre otras glorias de su época.

Descanse en paz.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar