AL BAT: “¡Surco jodido arre!”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sample Image

 Monterrey, NL., 2 de Julio de 2007.- A unas tres horas de que inicie la ceremonia de entronización, comparto con usted un excelentísimo comunicado de Rafael “Falo” Ibarra Muñoz, ex jugador profesional de la década de los 50`s con Mexicali y otros equipos de aquella época.

En serio, “no le cambie”:

Estimado y querido Jesús Alberto: Qué bueno estés en Monterrey en la ceremonia de entronización donde estoy seguro  seguirás enriqueciéndote en tus capacidades que asimilas en la disciplina de nuestro querido béisbol, además de relacionarte a nivel nacional con los personajes de los medios y directivos de las organizaciones.

Mira, me parece que con motivo del aniversario No. 50 de la LMP, sí es muy importante se celebre un Juego del Recuerdo o presentación de personalidades  ejemplares del béisbol de antaño.

Imagina reunir a viejos peloteros, grandes cronistas de la época, directivos, principales aficionados, ampayers, bat boys, masajistas, anotadores, mánagers, coachs, personal de mantenimiento de los estadios, empleados en general e incluso  imprimir papeletas de propaganda de aquellos años, etc.,

Creo que en todas estas ciudades del Pacífico tenemos del 60 para acá a  peloteros contemporáneos que pudieran ver acción en ese partido del reencuentro.

Pero, no todo es eso.

He recibido muy buenas opiniones de gente de mi edad que ven con agrado tus grandes ideas, y qué mejor celebrar el medio siglo de béisbol en nuestro circuito  con grandes reconocimientos a todos los actores dentro y fuera de los campos, desde el más humilde  colaborador, pasando por los aficionados de “hueso colorado”.

Incluso, se me pasaban otros personajes que ven con muy buenos ojos esta idea porque ellos también forman parte de ese “tren del recuerdo”: los operadores de los autobuses, los boleadores de los spikes y “limpia-uniformes”, los veladores, vigilantes, “los corre-bolas”, vendedores y taquilleros, acomodadores de la butacas médicos, asistentes…

¿Recuerdas a aquel Miguel León en el “ALR” de Guaymas que “nomás enterraba muertos”? O al “Mátape” y a Demetrio Sugich, de Hermosillo”, como grandes aficionados?

¿Quién no recuerda que cada vez que Héctor Espino sacaba un cuadrangular estos dos personajes fallecidos exclamaban al parejo  ¡surco jodido arre!

 

Por qué no pensar que todo esto sucediera en cada uno de los parques de la LMP, incluyendo los de Guaymas y Empalme con tanta historia.

Estrategias…

Una buena sugerencia sería que los festejos de aniversario y reconocimientos sean en este y el siguiente año para cubrir  de cuatro en cuatro todas las plazas, ya sabes, por los altos costos que significan los pasajes de avión, hoteles, alimentación, etc.

¿Qué te parece esta idea? Además, a reserva de enriquecerla, que se valgan todas las opiniones e ideas de todos los patrocinadores habidos y por haber con firmas de autógrafos y fotos con las grandes leyendas, camisetas alusivas al 50 aniversario, entre un sin fin de promociones dentro y fuera de los estadios.

Pero, como te digo, esto debe ser en todas las ciudades donde se ha jugado pelota profesional porque en cada plaza escribieron grandes páginas que inolvidables y que deben conocer las nuevas y futuras generaciones.

Todos nos sentiríamos muy felicies de recordar y homenajear a Ray Zonta, Jorge Fitch, Pepe “Alemán” Rayles, “Pilillo” Estrada, Manuel “Estrellita” Ponce”, Refugio “Cucón” Bernal, Froylan “Niño” Méndez… y así podía estar llenándote líneas y más líneas y sacar de los sarcófagos, baúles y belices viejos a tantos y tantos que hicieron  historia.

Otra cosa importante, Jesús, como dice Eradio Burruel:

Además de homenajearlos, debemos pugnar porque unidades deportivas, estadios, calles, avenidas, etc., lleven nombre de grandes peloteros que dejaron profunda huella y ejemplo como deportistas.

Ahí también están Virgilio Arteaga, Amador  “Bule” Guzmán, Juan Conde, Enrique “Bacatete” Fernández, Ismael “Oso” Montalvo, Laureano Camacho, Melo Almada, Manuel “Ciclón” Echeverría, Aurelio Rodríguez, Manuel Arroyo, Raúl Navarro, cubano nacionalizado mexicano…”la Rata” Vargas, Tomás Arroyo, Daniel “La Coyota” Ríos, Leo Rodríguez, Memo Garibay, Panchillo Ramírez, Tony Dicochea…

La lista es interminable. Héroes que nos hicieron gozar, llorar, emocionarnos, creer en algo, sentir profundo el béisbol;  con ellos reímos, aplaudimos, nos divertimos y nos dieron felicidad por muchas y mucha horas y muchos años.

¡Por mello, debemos recordarlos y homenajearlos!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

...

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar